COLEGIO SAGRADO CORAZON DE JESUS - SAN CARLOS



Una de las grandes realizaciones de la Congregación, fue la creación de la Escuela “Sagrado Corazón de Jesús”, en el año 1906, en un comienzo estaba destinada a atender niñas huérfanas que vivían al amparo de las religiosas.  Con los años se abrió a la comunidad, atendiendo a niñas externas y también incorporando al quehacer educativo a profesores, como apoyo a la educación.

En 1949, se inician los trámites ante el ministerio de Educación para ser reconocida oficialmente, culminando el 15 de noviembre de 1949, saliendo publicado su Decreto con el Nº 10.151., declarada  “Escuela Particular N.6 Sagrado corazón de Jesús”. Este colegio junto a los otros tres que pertenecen a la congregación son cooperadoras de la función Educativa del Estado.

En el año 1965 este colegio se transforma en Escuela Mixta y paulatinamente a ampliando sus cursos.

Desde 1972 a 1978, comienza un periodo en que el colegio es dirigido por Hermanas con mayor experiencia  en la reforma educacional y como profesionales van incorporando los cambios oportunos.

En el año 1981, se logra  una ansiada aspiración, la Creación de la Educación Media, trayendo consigo un cambio de nombre, Colegio Particular Sagrado Corazón de Jesús”.