PASTORAL VOCACIONAL

La vocación a la vida religiosa es la gracia por la cual Dios se une al hombre o mujer que Él consagra ya que llama a vivir su fe en comunidad.

La religiosa ha descubierto otra forma de amar y realizarse: La misma de Cristo.

La religiosa puede renunciar a todo  menos a amar y amar en profundidad, pues la vocación consagrada sin  amor es un absurdo y un fracaso.

La Religiosa es, por tanto, “una mujer que ha descubierto el amor de Dios y la fuerza salvadora de Cristo”, pero también es una mujer que ha escuchado el dolor, la insatisfacción, las ansias de un mundo mas limpio entre sus hermanos. Esta mujer ha mirado sus manos, ha mirado sus pies, su corazón, ha sentido la fuerza de su vitalidad y ha descubierto que sus manos, su corazón, sus pies y sus fuerzas pueden ser testimonio del amor de Dios y de la salvación de Cristo.

No se decide ser religiosa para trabajar y  ganar dinero, honores o prestigio…. Se decide ser religiosa para AMAR… amar al prójimo, amar al joven, amar al anciano, amar la vida y apoyar  al que la tiene disminuida. Amar lo limpio, amar la verdad y amar la alegría.

Diversos caminos

Si te sientes llamada a realizarte en una vocación especial como es la vida consagrada, te diré que hay varias familias religiosas y tú puedes elegir la que esté más de acuerdo con tus aptitudes y aspiraciones personales.

Te presentamos las opciones de una familia religiosa, las Hermanas Hospitalarias del Sacratísimo Corazón de Jesús, Congregación de origen Chileno, fundada por un Sacerdote Chileno, en el año 1903 en la Ciudad de San Carlos, Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío,  teniendo como fin dedicarse al cuidado de los enfermos y necesitados.

Lo característico de esta familia religiosa, es vivir en pequeñas comunidades animadas por la fe, procurando cada día tener un solo corazón y una sola alma (hechos 4,32).  Comparten sus techos con ancianos, desamparados, niños en situación irregular, enfermos, Colegios atención a niños y jóvenes.

Para mayor información puedes dirigirte a las Comunidades existentes en cada diócesis , en donde las hermanas se encuentran realizando su apostolado.

Hermana Lucía Guzman Prado, encargada del Pastoral Vocacional.

vocacion@hermanashospitalarias.cl

Te esperamos para que compartan nuestra misión.