Francisco: “Nadie puede llamarse seguidor de Jesús, si no escucha su voz”

Una soleada plaza de San Pedro acogió este domingo 17 de abril, cuarto de Pascua, a miles de fieles y peregrinos de tantas partes del mundo llegados, como cada domingo, para rezar junto al Papa Francisco el Regina Coeli, escuchar sus palabras y recibir su bendición.
Antes de rezar a la Madre de Dios, el Papa comentó el pasaje del Evangelio de Juan, que nos presenta la dedicación del templo de Jerusalén y las palabras pronunciadas por Jesús, que se presenta como el Buen Pastor y habla de sus ovejas que escuchan su voz y lo siguen.
“Nadie puede llamarse seguidor de Jesús, si no escucha su voz” subrayó el Pontífice y explicó que "la imagen del pastor indica la estrecha relación que Jesús quiere establecer con cada uno de nosotros" porque Él es nuestro guía y salvador, así como "nuestra vida es plenamente segura en las manos de Jesús y del Padre, que son una sola cosa, revelados para siempre en el sacrificio de la cruz.”

Un misterio que se renueva siempre en la Eucaristía - afirmó - de la cual las ovejas se alimentan y donde se vuelven una sola cosa entre ellas y con el Buen Pastor.

¡Nadie podrá arrancarnos de las manos de Jesús, porque nada ni nadie puede vencer su amor! aseguró Francisco, y finalmente pidió que la Virgen que ha escuchado y seguido la voz de Jesús, “nos ayude a recibir con alegría la invitación de Jesús a transformarnos en sus discípulos, y a vivir siempre en la certeza de ser en las manos paternas de Dios”.